. La Bahía de Mar: IV - Desarraigo

lunes, octubre 03, 2005

IV - Desarraigo

IV

Desarraigo

Hablas con la experiencia del agua

y de la tierra

y con el desarraigo del huido,

del sin techo que anhela el regreso

y no lo reconoce.

Hablas como si me conocieras

mejor que yo misma,

metáfora de mí,

y acomodas tus dudas en mi regazo

para que yo las acune.

Hablas como si, exiliado de mí,

habitaras mi desamueblado silencio

y quisieras burlarte del destino;

En un soplo de aire te desvaneces

como una débil mariposa.

En tu errático vuelo te pierdes de nuevo.

Escucha la palabra del amigo...

...yo sé que te amo.

Mar

4 Comments:

Blogger indah said...

"Desarraigo

Hablas con la experiencia del agua

y de la tierra

y con el desarraigo del huido,

del sin techo que anhela el regreso

y no lo reconoce."


Lo sé, soy una impertinente :)) incluso más cosas, siiiiii. Pero yo haría de este IV Desarraigo, tres. incluso cuatro poemas. Lo he leído varias veces, y seguramente estoy equivocada, Mar, pero exilio no me parece que sea lo mismo que desarraigo, aunque se den al mismo tiempo, o pueda ser el segundo consecuencia del primero. No lo sé, né, pero piénsalo, ¿sí?

A mí me parece que lo que he copiado es un poema (sin necesidad de más), que dice lo que debe, incluso hasta me atrevería a decir que define lo que yo puedo entender por "desarraigo". Y es precioso :)

Vale, ya me callo :))))

4/10/05 16:08  
Blogger Mar said...

Hola, impertinente :DDDDDDD y guajina. No tienes que callarte. Yo no quiero que te calles porque sabes perfectamente que no me molesta nadanadanada que hagas comentarios a mis pequeñas cositas. Es más, necesito que los despedaces, que los agites y los zarandees para poder ver con claridad, y con los ojos amigos que me miran, todos los fallos, todas las posibilidades y todos los derrumbes que tiene estos versos que me atrevo a lanzar al espacio.
¿A dónde irán los versos? me pregunto.

Es cierto lo que dices, de este poema se pueden sacar varios pero tú, guajina querida, sabes mejor que nadie mi afición por los "vuelaplumas" y lo tremendamente perezosa que soy para corregir. Eso me traumatiza a veces porque se que es una falta enorme de respeto hacia los que me leen. Tendría que pensar en eso antes de enviarlos pero, entonces, no mandaría nada :DDDDDD

Besos constipados ¡Ays! llevo más de un mes con este catarro...

5/10/05 14:45  
Blogger Mar said...

Por cierto... he quitado eso de las letrillas torcidas... jajajajaa

5/10/05 14:46  
Blogger Mar said...

Vaaaaleeeee

He vuelto a poner las letrillas porque en cuanto me he descuidado he visto dos spammeadores jajajaja

6/10/05 14:42  

Publicar un comentario

<< Home