. La Bahía de Mar: Wrote XV - XVII

lunes, octubre 24, 2005

Wrote XV - XVII

XV

se puede poner..... que desde la cima de aquella montaña perdida en la que me olvido de mis oscuros deseos he visto tu ausente caminar, que no podrás evitar que te mire en silencio y te rodee con mis alas de papel transparente, de las que no podrás huir, que seré la gaviota que vuela sobre las agitadas aguas del mar en busca de su presa y tu serás la sardina ingenua que alimente mis sueños tornasolados, que te sujetaré entre mis labios suavemente y acariciaré tu piel de plata con mis imaginadas manos de algodón y juntos volaremos sobre un mundo irreal y mágico, donde todo es azul y verde, que te guardaré en una cajita dorada para mirarte en mis días neutros y así podré devorar tu mente para que seas mío para siempre.

***

XVI

Te esperaba.

Llegas a mí en la hora vespertina, cuando sueño con

imposibles y venganzas.

Siento tu suave caminar tras la hiedra

que trepa por el muro

de mi corazón y sujeto tu mano que tranquiliza mi ira.

Pasó ya la inocente primavera y el fogoso verano,

y ahora, instalada en el otoño de mi vida,

veo con tristeza que cada vez son más cortas las estaciones.

Estoy preparada para recibir el invierno que se acerca

y que será el más frío, el más solitario,

el último invierno.

Hasta que llegue, te mantendré a mi lado y las algas

anudaran tus pies junto a los míos, pero cubriré tus ojos

para que no veas el hielo en mi rostro y así me recordarás

como cuando era tan sólo un pensamiento.

***

XVII

Miro a través de las lágrimas de mi mar y te imagino ahí,

siempre a mi lado.

La sal ha marcado mis mejillas, pálidas y cansadas de

esperar amaneceres en los que te soñaba junto a mi

saboreando la dulzura del chocolate amargo, y ahora sólo

saboreo la amargura de la soledad porque la brisa del mar no

me ha traído tu aroma ni el sonido de tu voz.

No quiero volver a llorar, no.

Quiero soñar que sueño y que tras el otoño

llegará el verano y después la primavera,

que nunca habrá frío ni hielo,

y volveré a ser la imagen que recuerdas.

*** © Mar