. La Bahía de Mar: Quiéreme

miércoles, febrero 01, 2006

Quiéreme

Quiéreme... porque siento el amanecer como un rumor lejano a la orilla de esta playa, en la arena, en las algas. Lo siento más allá, entre las dunas del poniente negro, donde las luminarias se endiosan con arruinados laureles, lo siento como el resplandor lejano de un altozano de ónice. Porque mi existencia gira en torno a las negruras del noctívago, del torrente que lo arrastra todo, del limo que oculta mis pies. Porque la noche extingue los sonidos, da sosiego a la amapola, indulta los destellos añiles de la floresta, hiela la sangre hasta hacerse aire. Porque un eco, un alboroto indeciso, es mi corazón: aullido en el barranco, guijarro que rueda por el erial, luz en la sima, fulgor del núcleo. Porque la inocencia, ajena al renacer de la violencia, al límite del arco iris, juega con un felino de cálida voz ronca, de blando pelaje, de ira flemática y tensa. Porque la rutina nos lleva a la apatía y quiero amanecer, de nuevo, adormecida en tu sonrisa, en tu almohada, en tu cepillo de dientes, en los posos de tu café y en el periódico que ojeas distraído. Quiéreme... porque yo soy el día y sin ti el viento alza su espesura en mi espíritu. © Mar - Febrero 2006

3 Comments:

Blogger Joshua Naraim said...

Quiéreme sin un por qué...
Quiéreme sin razón,
sin locura,
sin espectativa...
Quiéreme igual que respiras,
con naturalidad,
con necesidad,
sin angustia,
porque el amor
no es un efecto sino una causa,
porque el amor tiene la magia
de que a quién queremos nos quiera
aunque no quiera querernos.

3/2/06 00:23  
Blogger Mar said...

"porque el amor tiene la magia
de que a quién queremos nos quiera
aunque no quiera querernos".
---

Sorprendes agradablemente, Joshua,
el amor tiene magia, es cierto, pero la magia no siempre funciona como queremos.

Un beso.
Mar

10/2/06 12:16  
Blogger Mar said...

Ay, Cris, mi musa es una muchacha de vida alegre y cuando le das vacaciones no sabes cuando volverá.
Me dijo que quizás llegue cuando florezcan los cerezos.

Un beso.
Mar

10/2/06 12:19  

Publicar un comentario

<< Home