. La Bahía de Mar: Insuficiente.

jueves, junio 30, 2005

Insuficiente.

Correr por el sol de tus venas no es suficiente,
no lo es ser estrella por encargo.
Insuficiente
ser saliva besando tu boca,
ser herida penetrando tu piel,
prisionera de tu mirada,
adoradora de tus mutismos y de tus ángeles negros.
Insuficiente
ser sangre en tus arterias de piedra,
insuficiente, ser yo,
ser tú,
tu yo,
mi tú,
insuficientemente
licuados en el huracán de la distancia,
insuficiente, oler a pasión, a sudor desesperado.
insuficiente ser, estar,
desear despiadadamente tu interior,
amarte en un solo instante y
abandonarte después por una eternidad.
Insuficientemente insuficiente,
ser tu deidad
y el océano. ---
©Mar

4 Comments:

Blogger Joshua Naraim said...

...y, ¿cuántas insuficiencias viajan con nosotros?

¿cuánta soledad se esconde tras estás ventanas por las que no corre el aire, dónde nuestras voz brota de los dedos y nuestros oídos se disfrazan de mirada?

¿Y cuántas caricias "insuficientes" enviamos a quién sabe donde, a quién sabe qué persona adivinada, para paliar nuestra sed de ternura?

Hay que mover más el cuerpo,
ejercitar más el cuerpo,
necesitamos más brisas y más colisiones callejeras,
necesitamos hablar más
a través de las caricias

30/6/05 19:09  
Blogger indah said...

Cachis en los mengues :), y yo que pensaba presentártelo y decirte: né ¡que tenemos un mago! Pero ya veo que no hacía falta, tú solita has conquistado a Joshua. Y me alegra. Mucho. Y me alegra que me hayas encontrado. Mucho. Leeré con calma a quien creo conocer bien, para que me sorprenda.

Es lo que tienen las "libretillas" de apuntes éstas: quizá una persona pase y deje un mensaje, o quizá no; o quizá tu bahía se convierta en refugio de náufragos en busca de "autor" ¿acaso importa? No, sólo unos pocos han dicho, incluso hecho, algo tan importante que ha cambiado el mundo. El resto, salvo quienes cual momia de Tuntankamón exigen su corte y sus alabanzas y sus aplausos, somos como todos: grandes a veces, poquita cosa la mayoría, pero aquí podemos mostrarnos como realmente somos desde que nacemos: niños que, para conocerse ,para darse a conocer a los demás, se "deletrean". Ése es todo el misterio; pero ¡qué grande, qué enorme misterio!

Me gusta mucho tu bahía. Media marea y mar en calma es lo que, hoy, necesitaba :)

1/7/05 10:30  
Blogger Mar said...

Joshua, somos humanos y egoístas, por eso siempre habrá insuficiencias.
Lo bueno es que podemos compensarlas, de alguna forma, por medio de la palabra. Podemos con nuestros pequeños poemas expresar lo que se nos queda anclado en el alma y no sabemos o no nos atrevemos a decir.
Y en eso estamos. Siempre en tránsito, siempre pidiendo o dando ternuras.

:**

6/7/05 12:47  
Blogger Mar said...

Media marea y mar en calma necesitamos todos algunas veces, guajina.

Y ya veo, voy viendo, que te rodeas de Magos. Pero no creas que aproveché tu ausencia para entrar aquí furtivamente, mucho menos a conquistar a nadie. Ni siquiera sabía que tú tenías una libretilla de éstas y me la encontré en maremaris :)
Tiré del hilito y os encontré a todos. Y no sabes cuánto me alegro.

:***

6/7/05 12:54  

Publicar un comentario

<< Home