. La Bahía de Mar: Garabato X

miércoles, septiembre 21, 2005

Garabato X

Garabato nº10

ACRÓBATAS

Me descolgué por el muro

y te vi a través de la ventana.

Trepé por la pared de tus palabras

y te admiré.

Tú, tan sólo me mirabas.

No se detuvo el viento

y entre saltos y cabriolas,

entre risas y lágrimas

vertidas al mar de la ignorancia

yo te observaba y tú,

sin yo saberlo,

en silencio me mirabas.

Y me lanzaste un cabo

que devolvió la alegríaa mi tristeza,

un soplo de aire a mis recuerdos mortecinos.

Fui confidente y tú,

también lo fuiste mío,

sin rebasar los límites impuestos,

sin decir nada que no estuviera permitido.

Y yo, sin darme cuenta,

fui lanzando otro cabo de esperanza,

salvador de un naufragio consentido.

No se detuvo el viento,

ni el arrastre de sueños compartidos,

almas gemelas somos y juntos descubrimos

que no es posible vivir sin desvivir.

Y así, sin darnos cuenta,

hemos lanzado cabos que ninguno

podemos desatar del otro lado.

Aferrada a ese cabo,

me columpio cada día en tus pestañas,

acróbata incesante combatiendo el desaliento,

trapecista suicida sin red, sin conocimiento,

equilibrista inútil buscando utilidad al desconcierto,

contorsionista refugiada en los pliegues de tus párpados.

No se detuvo el viento,

y colgada de tus ojos

vivo y desvivo

este sueño tan violento.

Mar