. La Bahía de Mar: Sosteniendo

jueves, noviembre 03, 2005

Sosteniendo

«En el taller del alma maduran los deseos,

crece, fresca y lozana, la ternura,

imitando tu sombra,

inventando tu ausencia

tan honda y sostenida»

Efraín Huerta

---

Sosteniendo las nieblas Noviembre ha renacido luminoso, como si fuera un regalo para santos y muertos. No fui a llevaros flores y sé que no hace falta, tan sólo es un consuelo regalaros aromas de crisantemos tan tristes como mis ojos.

No fui a llevaros flores; iré tal vez mañana, o en Diciembre, cuando la Flor de Pascua os llene de colores.

Sosteniendo el aliento invoco una plegaria, un hablar con vosotros como si aún estuviéramos cantando sobremesas. Me cuesta inventaros en esa siesta fría y prolongada y me duele irme ahora imitando vuestra ausencia, «tan honda y sostenida»

«En el taller del alma maduran los deseos»

Aun sin estar... estáis.

«crece, fresca y lozana, la ternura»

Y seguís

sosteniendo.

Sos - te - nien - do - me.

© Mar

5 Comments:

Blogger indah said...

Avenida Juárez
(...)
"Uno mira los árboles y la luz, y sueña
con la pureza de las cosas amadas
(...)"
Efraín Huerta


Ve en Diciembre.

Me ha impresionado tu Sosteniendo. Mucho.

6/11/05 20:13  
Blogger Mar said...

Tótem

"Siempre Amé con la Furia Silenciosa de un Cocodrilo Aletargado"

Efraín Huerta

---

No hacen falta fechas para ir ¿verdad?
Gracias :***********

7/11/05 16:51  
Blogger indah said...

Pues no, no hacen falta fechas; es lo bueno de la eternidad: siempre es domingo :)

7/11/05 18:27  
Blogger Carz said...

Me ha gustado tu "sosteniendo" y ha agitado en mi conciencia un asunto que me angustia desde niño... y que los mayores me respondían cada uno como podía...
en fín, un abrazo.

Carz.

8/11/05 13:38  
Blogger Mar said...

Gracias Carz, me encata tu visita :-) y que te haya gustado este "sosteniendo"

Los mayores, a veces, no sabemos cómo responder a los niños. Yo, ante la duda, siempre opté por la naturalidad, me sentaba con mis hijos en el suelo, con las piernas cruzadas como los indios, y mientras jugábamos contestaba a sus preguntas. Cierto que muchas veces los niños te ponen contra las cuerdas ¿eh?

Besos de colores y gracias de nuevo.

8/11/05 14:04  

Publicar un comentario

<< Home