. La Bahía de Mar: FRÁGILES PÁMPANOS

miércoles, marzo 11, 2009

FRÁGILES PÁMPANOS

Tú sacudiste mi espíritu irreverente.

Eras para mi credo, liberación, orgullo.

Eras el primero -espíritu de jayán-

inaugural monarca de mi reino,

alma nómada a la que remedo

en mis turbadoras fantasías,

Eras efluvio seductor,

fascinante y tórrido,

volátil hálito inflamado,

atrayente sima.

Ya sólo quedan a mis pies

oscuros precipicios

porque te amé hasta la amargura

y maldiciéndote

más se engrandecía esta pasión deletérea

en el hosco prostíbulo de mi sórdido corazón.

Descubrí que la vida nos condenaba a la desolación

y herida de amor -liviana y astral-

pretendí unificar mi lamento a tu gemido.

¡Feliz el que yace

-con la naturaleza de los espíritus celestes-

en el tálamo acuoso de los muertos!

Mi existencia, antigua y vacía,

se demuele como los frágiles pámpanos.

---

© MAR – 09/03/09

3 Comments:

Blogger Simplemente Olimpia. said...

HOla Mar:
NO sé, no sé...fue y fuiste? dejaste de ser erosionada?.
Lo que si sé, claramente, es que el dolor se deletrea en cada palabra que dejas escrita...mejor dicho, es la pasión la que fluctua entre cada renglón.

Mis besos primaverales.

Olimpia.

11/4/09 19:06  
Blogger Narci M. Ventanas said...

Realmente desgarrador Mar.
Cada palabra se recibe como un latigazo, cada verso como un sorbo de néctar ponzoñoso, y la totalidad del poema como la eterna lucha del bien y del mal, del amor y el desamor, de la vida y la muerte.

Saludos.
Narci

17/4/09 14:44  
Blogger Carz said...

Hola Mar,


Lamento comunicarte que indah falleció el domingo 24 de mayo. Pensé que debías saberlo.

Un abrazo.

25/5/09 20:46  

Publicar un comentario

<< Home