. La Bahía de Mar: Háblame...

jueves, septiembre 01, 2005

Háblame...

Háblame de las rojizas nubes de febrero, de los tibios atardeceres junto al río. Háblame, si es preciso, de la lenta programación de tu trabajo, del coste horario, o del proceso que sufre el algodón para que yo me vista de índigo recalcitrante. Yo te diré que se ha vuelto a estropear la lavadora que el pescado ha subido y los tomates se han puesto por la nubes, que se hace imposible planear ese viaje a Isla Mauricio. Te diré, mientras acuno en silencio tu cansancio, que deberías pasar un plumero por tus sueños, que deberías quitar las telarañas de tu alma. Y te diré, pasando el dorso de mi mano por el imperceptible trazo del horizonte, que el amor es quererte. Después... ...te enseñaré a planchar melancolías. --- ©Mar

5 Comments:

Blogger indah said...

"Te diré, mientras acuno en silencio tu cansancio, que deberías pasar un plumero por tus sueños, que deberías quitar las telarañas de tu alma. Y te diré, pasando el dorso de mi mano por el imperceptible trazo del horizonte, que el amor es quererte. Después... ...te enseñaré a planchar melancolías."

¡Qué hermoso! tanto como el color índigo (de ese color son las almohadas en la que duerme los sueños :)

Se te echaba mucho de menos. Bienvuelta, guajina :)

2/9/05 09:32  
Blogger Mar said...

Tengo que decirte unas cuantas cositas.

¿Es que tú no descansas?
Cachis la Mar Salada!!! que voy a tener que hacer horas extras para poder leer todo lo que has escrito este mes, y Joshua, Carz y Uma igual. ¿No os doy penita?


Si las almohadas en las que duermen los sueños son de color índigo soy afortunada y quiza encuentre alguno. El índigo es mágico ¿verdad? pero a veces también recalcitrante... jajaja

Y gracias por decir que te parece hermoso mi poema... planchar meláncolias no es fácil, es cuestión de habilidad, sí, pero también de tiempo y paciencia.

Ay! que dulce es saber que estáis y que puedo encontraros ahí, al otro lado.

Besos

2/9/05 15:47  
Blogger UMA said...

waw! que las vacaciones te han sentado muy bien!
Te viniste con todo, Mar, me alegra que estès de vuelta y mis aplausooos! exquisito!
Un placer leerte.
Besazo.

6/9/05 17:58  
Blogger Mar said...

Hola Uma, preciosa. Tú sí que estás inspirada :-D te leo en tuMardel y la otra libretilla, como dice Indah. Imposible leer y poder hacer comentarios a tanto y tan buneo.

Gracias por tus palabras. Hoy necesitaba una dosis de ánimo y estás tú para dármelo. Besos transoceánicos.
Mar

8/9/05 18:43  
Blogger UMA said...

Hoy te hago un regalito que me susurra Alfonsina (para variar)

Esponja del cielo,
carne verde del mar,
por tus blandos carriles
hube de andar.
Hacia adelante se partìan
los caminos para caminar;
a los costados se abrìan
las carreteras para navegar
y hacia atràs se dirigìan
las rutas para desandar.(...)

Gracias y espero que todo ande bien, buen fin de semana, Mar.
Besazo!

9/9/05 19:01  

Publicar un comentario

<< Home