. La Bahía de Mar: Estoy dejando mi vida en ello - MarEncadenados

miércoles, julio 27, 2005

Estoy dejando mi vida en ello - MarEncadenados

«Toda el alma para ti», murmuras, pero en el pecho siento un vacío que sólo me lo llenará ese alma que no me das. Pedro Salinas, (Presagios - 1923) "Porque las dos sabemos cuánto duelen la esquirlas de un poema, y cuánto, luchar por lo que amamos", estoy dejando mi vida en ello. En la espesura de media noche -con estos ojos que no eran míos- descubrí un lunar más grande que la luna. Descubrí que tu sombra es roca viva, es un potro que danza descalzo entre la espuma y me recuerda el nombre de la noche que se levanta a la hora de los vientos En medio de mis ojos se agiganta, se recuesta se acurruca en los rastrojos de mi alma como si fuera muerte calle sueño estrella Es entonces cuando dices: «Toda el alma para ti», (Salinas) Y siento que no tienes ausencia ni casa ni raza ni nada En este instante huele a siempreviva, a universo iluminado tú casi yo yo casi tú mi garganta, mi ronquera, lo que ha sido, lo que era, casi gruta, casi era, todo y nada En esta escala siempre subes siempre bajas siempre sabes siempre nada siempre, siempre todo y nada. Y es por "este miedo, éste: ¡este miedo a olvidar!, a que me olvides". que estoy dejando mi vida en ello cada noche, cada puerto, cada pena, cada nada, cada rato, cada plaza. Y murmurabas: «Toda el alma para ti», pero en el pecho siento un vacío que sólo me lo llenará ese alma que no me das. (Pedro Salinas) ¿Dónde estabas? amor ardiente de madrugada, máscara de barro, adivinanza solitaria, chubasco, lluvia seca, sol mojado, crudo invierno, dura espera. Entonces "Mi cuerpo se arma de paciencia" para soportar este pasto esta estera esta angustia esta arena este trago esta pena esta tarde... Esta tarde es esta tarde. Esta tarde es lo que quiero, -y estoy dejando mi vida en ello- esta tarde es este bote rema y rema aquí en mi alma un capitán cualquiera aquí, en el sueño de este barco de hojalata. Lo que quiero es un pedazo del alma que no me das, esa diosa vagabunda, una mina, un invento, una puta que está durmiendo, está soñando, está creando, está aquí, donde el río inunda su nombre, está donde la espera la acompaña y yo con ella soñando quimeras, "por eso, armada de paciencia y de impaciencia, acaricio, con los ojos cerrados, las más bellas". "¿no lo comprendes, amor?", estoy dejando mi vida en ello y recurro a mis "Amados y especiales pirómanos del hielo que ahuyentan la soledad y el miedo" esperando que un día, al fin, me digas. ¡Mi alma toda está contigo! --- ©MAR - Marzo 2003