. La Bahía de Mar: NOVIEMBRE IV

viernes, noviembre 16, 2007

NOVIEMBRE IV

Noviembre no es llamarme y que te atienda sin excusas; y es que fueron puñales esos requiebros tuyos, fueron remos quebrados los que a mi te acercaron.
Noviembre era el esencia de una muchacha antigua con trenzas y prendidos que acaricio tus manos y las guardo entre lunas, como en un relicario.
Noviembre era la luz exangüe, el ejemplo agrietado, la escarcha extraña, la arista en la piel, tristura de la memoria.
Noviembre pudo ser de otra manera: resistieron los pájaros el destierro y derrochamos piedad y misticismo, contrafuerte del día que detuvo la agónica lentitud del ritmo de las horas.
Y te odié.
---
©MAR - Noviembre2007

2 Comments:

Blogger Simplemente Olimpia. said...

Pudo ser...pero sólo es Noviembre...."sólo y solo".
Estos versos no me sabe a sopa de reproches sino a historia latiendo...a respuesta tajante, a síntesis de destinos...a imparable "sentir"...a sosiego al alza...
Noviembre siempre será regreso, recuerdo, sentidos y fuerza.


Vanidad? quien esté exenta que tire la piedra!....yo me la guardo en el bolsillo a buen recaudo.

(nunca me marcho por que nunca llego, pero por aquí estaré):)

Un abrazo...que acompañe tus excelsos noviembres.

Olimpia.

17/11/07 00:52  
Blogger Mar said...

Gracias por el abrazo... Noviembre es excelso, sin duda, y has sabido verlo, está lleno de todas esas cosas.

Un beso.

20/11/07 15:10  

Publicar un comentario

<< Home