. La Bahía de Mar: PALABREANDO

jueves, febrero 15, 2007

PALABREANDO

La amistad, los repechos, el noctámbulo, las esferas, la maldición, latembladera, las cobrizas, la miseria, la piñata, el rapavelas, lasmoléculas, la inocencia, el desprecio, la mosca, el siroco, la víctima, eldescuido, los panteones, las morenas, el ejemplo, los metros, el poderío,los pánfilos, la brújula, los espíritus, el letargo, la fracción, lospatriarcas, el alma...

Posteriormente éstos, aquí, encima.

Despliegas, condescendiente, terso, rancio, análogas, memorias, inflamadas,captadas, movedizo, anaranjado, exterior, sangrante, rociado, maldecidas,infieles...

Después, quizá detrás.

Conjugando, sulfurándose, incendiando, agonizando, soportándose,coexistiendo, zarandeándose, arrimando, observando, auscultando,asentándose, sollozando...

Mientras tanto,

tan acaso,

tan lejos,

tan debajo,

tan nunca,tan tanto.

Lo aterrador, lo honorable, lo regio, lo flemático, lo huraño, lo vano, loazaroso, lo estremecedor, lo impregnado, lo indisoluble, lo puro, loirrevocable, lo umbroso, lo infernal, lo subterráneo, lo sensual...

Aquello invariablemente mañana,

siempre cuánto,

¡cuánto!...

el alma...

infieles...

sollozando...

lo sensual... ¡cuánto!...

---

©MAR 06/02/07

4 Comments:

Blogger Mar said...

ACLARACIÓN:

A partir de este "Palabreando" que nació como un juego de palabras "inentendibles e inconexas" surgió "Desentrañando la Palabrería"
No tienen ninguno de los dos textos ningún significado personal.

Mar

15/2/07 12:32  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Tanto…que entumecí a mis dedos rozando tus besosMar; yo si creo que existe trabazón entre unas y otras, al menos continuidad en el tiempo.
NO te he leido tan distante de esos juegos como para no haberte implicado, en fín...

Como dije; en consecuencia...te escribo algo de mis "tanto"
sin escuchar nada más que tus labios hurtados,
lamidos en cada sorbo, bebidos…

Tanto…que contuve a mi cuerpo, enfurecido por ti
y arrojé la vergüenza consciente de mi razón
por caminos insospechados, solapados, en duelo.

Tanto…que alimente la lógica con palabras ocultas,
con llamaradas de olvidos y ráfagas de capricho
que golpearon las sienes del sueño enjuto.

Tanto…que engañe a mis ojos para no doler a tus manos
que enervadas dormían el tiempo elegido,
en sábanas blancas de ríos húmedos y antiguos.

Tanto…que supe callarme y gritarte frases impías,
desnudando tu ego, tu frío. Vergel cautivo de extraños ciegos
mártires indiferentes, mentirosos.

Tanto…que quise buscarte, entre las rocas furtivas
navegar otro mar, lacerar el tiempo esquivo y débil
que escurrió las lágrimas que no derramaremos.

Tanto…que alimentamos deidades soberbias
y lustramos caricias agotadas, con gentiles verbos,
con pasados opacos que no merecimos. Indignos.

Tanto…que no hay miedo, ni dicha ofendida
que hierva o dilate un después,
un anhelo en carne viva que place sentirlo.

Tanto…que debe dolernos, que debe agotarse
hasta que pueda escucharme, hasta que pueda escribirlo
aún sobre el lecho caliente del alma, olvidé…

Tanto… que no supimos,
que no quisimos decirnos
a pesar de nosotros…

Escrito el 19/08/06 y borrado posteriormente. Son más de cien las que he borrado, casi un año dan para muchos desvarios.


Portentosa. Olimpia.

15/2/07 14:53  
Blogger Mar said...

Portentosa sin duda, Olimpia.
Gracias por tu regalo de "Tantos"
Intuyo yo también, no creas que eres tú sóla... :-)

Los malos tiempos pasan, yo sé que es así.
Un beso.
Mar

15/2/07 19:39  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Dios me libre!!!
no creo, no creo...

También sabiendo.
Que esta vez...sean dos los besos.

Olimpia.

16/2/07 03:00  

Publicar un comentario

<< Home