. La Bahía de Mar: NADA DE TI

martes, noviembre 21, 2006

NADA DE TI

Mansamente he cesado de ti.

Fueron destellos de la ilusión;

fueron cuentos que a veces facilitan lo inalcanzable,

una vecindad de destierro.

Serenamente he dimitido de ti,

como dimite un juez o un presidente;

he desistido de ti como el indigente

renuncia a compartir con los amigos.

Como el águila poderosa alzando el vuelo

hacia improbables y anhelados humedales;

como el perro abandonado en la desierta llanura

que vaga desolado y triste.

Ferozmente he desertado de ti,

como el marino que abandona el mar,

el galeón errante que ignora las balizas,

el ciego que desconoce la luz.

Cruelmente he desistido a ti,

como desiste el mudo a la voz;

como desisten de amar los veteranos,

eclipsando su renuncia con los ojos glaucos

y las manos ociosas.

Brutalmente he renunciado a ti

y en cada soplo de aliento me besa el azote

de lo que quise y he perdido.

Atrozmente he declinado tenerte a ti.

No eres operativo.

Ya estoy tranquila..

Descomponiendo blondas regresaré al ovillo.

El adiós es el éxodo, la regresión del sueño...

---

©MAR

4 Comments:

Blogger indah said...

Y mientras tanto, otorgan premios y premios y premios :)

Aplausos. Muchos. Muchísimos. Escalofríos me han entrado al leerlo y al releerlo.

indah

PD

Hmmm... bueno, no sería yo si no lo digo :)), algunos versos -en mi opinión, né- aún impresionarían más si suprimieses "sus segundas". Vale, un ejemplo:
Como el águila poderosa alzando el vuelo

hacia improbables y anhelados humedales;

como el perro abandonado en la desierta llanura

que vaga desolado y triste.

En fin, no estoy segura, pero me parece que sin esa verso el poema gana crudeza. Y duele.

(Hay alguna otra. Sí, similar a ésta)

Jolines, vaya forma estúpida de volver. Ah, estoy sin programa de correo. No importa, cuánto me alegra leerte de nuevo.

4/12/06 21:38  
Anonymous Anónimo said...

Mar; disculpame mi imprudencia, no soy nadie, y jamás se me ha ocurrido hacer adaptaciones, ni siquiera reformular palabras que no he expresado,...el caso es que me sumo a indah...el poema duele...y sigue doliendo, ese presente, tán real....
Conferirse como indigente de sus posesiones, sin derrotas ni vencidos...sublime.
Olimpia.

12/12/06 00:14  
Anonymous Anónimo said...

Vengo aquí a dejarte un abrazo de agradecimiento por tus palabras y tu visita, aunque parece que esto está un poco abandonado.
Y por supuesto que me puedes considerar amigo.
Que esa ventaja es lo que tienen estos espacios en que nos comunicamos con sinceridad.

Besos.

18/1/07 09:10  
Blogger Mar said...

Lamento el abandono y el retraso en mi ageadecida respuesta.

Indah, tú sabes, me conoces demasiado, que tu opinión nunca cae en saco roto y tienes toda la razón, sobran escandalosamente esos versos.
Besos, guajina.

Olimpia, agradezco tu visita y tu comentario y no tienes que disculparte por nada. También valoro tu opinión, por supuesto que sí.
Un abrazo.

Ybris, sí que tengo esto un tanto abandonado, tú sabes que las musas no siempre nos acompañan y tampoco el ritmo de vida es favorable a veces. Recojo tu abrazo y tu amistad.
Te visitaré, aunque no diga nada tú sabrás que estoy por allí.
:**

25/1/07 13:22  

Publicar un comentario

<< Home