. La Bahía de Mar: DECLINACIÓN

martes, octubre 16, 2007

DECLINACIÓN

Turbión de sol naciente salobre y agitado,
como nubes heridas se alejan las aves rezagadas y
acunándose entre la arboleda el viento me arrebata
el deleite de mis ojos buceando en los tuyos,
lenitivo inmortal para mis venas.
Por tus velados gozos pacté mi ideología
y probé la ternura de tu pausada voz,
tú extendiste alboradas en mi boca anhelante,
yo repuse sin tregua tu aciaga desazón
y mis manos partieron repletas de tu ser.
Te dejaré el narcótico de mis exaltaciones,
nenúfar en zozobra que bateó el azar,
y de nuestros temores renacerá algún día
la luz añil eternal que alumbre
la espesura de nuestra comunión.
---
©MAR – Octubre2007

11 Comments:

Blogger indah said...

Mi niña, me encanta leerte, lo hago siempre que puedo aunque no deje constancia de mi paso... que luego todo se sabe : ))
Y me encanta ver que estás en plena forma, pero, por Dios: ¿qué es un turbión?
Vale, Lo sé, lo sé, la informática atonta, y si te relacionas más de la cuenta con ella... pierdes hasta, puff, todo, especialmente lenguaje, pero vamos que no tengo ni idea de qué es.

¡¡Holaaaaaaaaaaaaaa!!! ¿Cómo estás?

indah

Bueno, ni te cuento: emeeneemegeiemeeme....

18/10/07 23:41  
Blogger UMA said...

Hace rato que no pasaba por aquì, querida Mar, leerte con esa dulce y pausada voz, con esa delicadeza enamorada, te hace ver bellìsima.
Unos versos preciosos que ablandan el corazòn.
Un gran abrazo y gracias por 'volver', sabès còmo te disfruto.
:)
Besos

20/10/07 06:55  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Supongo que equivocaré mi lectura, y mi percepción yerra, pero a mi el verso me supo a abandono...a "a pesar de todo"...no sé.

De todas y cualquier forma...precioso.

Olimpia

20/10/07 18:30  
Blogger Narci said...

Hermoso poema, lastimado pero lleno de optimismo y de esperanza en el futuro que vendrá.
Felicidades Mar, te superas día a día.
Besos.

Lena

23/10/07 09:01  
Blogger Mar said...

Y digo yo que ¿qué será un emeeneemegeiemeeme....? porque un Turbión es un aluvión, un chaparrón, una tormenta... y quizá Turbión en un poema suene raro pero a mi me gustó, porque sabes que soy rebuscada para utilizar algunas palabras y despistaros... pero ese jeroglífico "mnmgimm"
¡Qué alegría verte, guajina! Un beso enorme para ti y otro para esa hermosa mujer de ojos axules que espero esté en plena forma.
:***

23/10/07 14:15  
Blogger Mar said...

Querida Uma... vuelvo y me retiro sin apenas tiempo para nada pero te visito, como indah sin decir nada.
Yo me alegro de verte y de saber que sigues adelante, no sé bien cómo pero siempre hacía arriba y adelante.Y agradezco tus palabras, siempre tan cariñosas.
Un beso transoceánico.

23/10/07 14:18  
Blogger Mar said...

Olimpia siempre rebusca en el fondo del "Mar"
Es posible, sí, que hay un saborcito a abandono o a algo perdido pero en progresiva recuperación.
Gracias, cielo. Te siento una amiga fiel.
:**

23/10/07 14:20  
Blogger Mar said...

Lena, Lena...
Así es, esperanzador a pesar de la queja antigua.

Te leo, voy acelerada

23/10/07 14:23  
Blogger Mar said...

Aceleradísima, Lena, pero no me olvido de enviarte un beso...
:***

23/10/07 14:28  
Blogger Joshua Naraim said...

No sé si sangras o si llorás. O si tan sólo comtemplas, con serena tristeza,las cicatrices que evocan las batallas perdidas en pos de tus sueños.

Me quedó enganchado a la narcótica belleza de tus versos, de tus exaltaciones, nenúfar en zozobra que bateó el azar.

Con tu palabra, mis manos vacías, parten repletas de tu ser.

Bicos y ternura.

2/11/07 21:36  
Blogger Mar said...

Hola Joshua, antes de nada... tus manos no creo que estén vacías, vienen llenas de elogios que agradezco.
Las apariencias engañan muchas veces... lo sabes, ni sangro ni lloro pero puede que contemple lo lejanas que quedan las batallas y eso, claro, lo hago con alegría.

Un beso y perdón por el retraso en la respuesta.

13/11/07 17:16  

Publicar un comentario

<< Home