. La Bahía de Mar: A golpes de corazón...

jueves, septiembre 15, 2005

A golpes de corazón...

«Dices que tienes corazón, y sólo
lo dices porque sientes sus latidos.
Eso no es corazón...; es una máquina,
que, al compás que se mueve, hace ruido»
Gustavo Adolfo Bécquer
A golpes de corazón
descubrí los sueños y la vida,
el brillo de sus ojos en cada esquina.
A golpes de corazón
me enamoré de un dios de carne y hueso,
en sus manos crecía un mar de espumas vivas,
me enamoré de la promesa eterna de la dicha.
Y a golpes de corazón fui descubriendo
que la dicha es un producto que caduca,
-perecedero-débil-inhumano-
intuí la oscuridad de lunas rotas
y la pupila muerta del silencio ciego.
Golpe tras golpe,
mi corazón se perdió en su mar desierto,
se hundió en las dunas de su lengua,
quedó ahogado en sangre de falso oasis.
A golpes de corazón, -golpe tras golpe-
se me agotaron los huesos y por mis venas quebradas solo fluyen pedregales.
Y sin embargo aún espero,
-a golpes de corazón-
que una ráfaga de viento
me arrebate las cadenas de su voz
y derrita las negras nieves que me congelan.
Golpe a golpe,
mi maltrecho corazón
aún me recuerda lo que fui,
lo que siempre quise y nunca dejé de ser.
Un pequeño corazón
que renace cada día
entre latido y latido
a golpes de corazón.

4 Comments:

Blogger UMA said...

"Un pequeño corazón
que renace cada día
entre latido y latido
a golpes de corazón."

En todo y a cada instante,
sòlo a golpe de corazòn
y hasta a veces creemos que està intacto, Un besazo!
-Impresionante lo tuyo, Mar.

15/9/05 19:44  
Blogger Mar said...

Así es, Uma, creemos que está intacto y seguimos maltratándolo.

Gracias y besos.

16/9/05 12:36  
Blogger indah said...

Pensé que me ibas a sorprender y a medida que te leía me preguntaba: ¿será capaz la muy malvada?, ¿lo será? Pero no, has sido seria, y te enamoraste de un hombre de carne y hueso, lo malo es que los dioses (tampoco las diosas) existen.

Creo que la estructura del poema nunca la hubiera adivinado como tuya. ¿Has probado cómo se lee si no utilizas el Enter, salvo en los punto y aparte?

Te leo y me reconozco, como cualquier otro ser humanos se reconocería, en algunos momentos: así somos. Pero ninguno perfecto, né.

17/9/05 09:26  
Blogger Mar said...

Guajina, a ti no puedo sorprenderte porque me conoces muy bien... nadie es perfecto :-))

Pero, sin embargo dices que por la estructura no la hubieras adivinado como mía y ¿por qué? De vez en cuando hacemos algún experimento y salen cosas... ni buenas ni malas, diferentes.
Probaré a no utilizar el Enter, a ver qué pasa :-)

Besos, maestra.
Ya falta menos para terminar los exámenes.

19/9/05 12:31  

Publicar un comentario

<< Home