. La Bahía de Mar: Oceános

viernes, julio 08, 2005

Oceános

Te he buscado en los océanos de lava del volcán de tu cuerpo. He llorado en las montañas quietas implorándote, amor, que me dones tu risa. Como humo te vas y gravito sin rumbo intentando atraparte. Vivo aferrada a este cazamariposas para hacerte mi cautivo. --- ©Mar

16 Comments:

Blogger indah said...

"Como humo te vas y gravito sin rumbo intentando atraparte.

Bellísimo me ha parecido, Mar, aunque al leer el último verso, né, pierdo el ritmo. Cómo explicarlo, a ver, creo que me sobran sílabas, pero lo que dice me gusta mucho, así que, puff..., quién me manda a mí meterme en este lío.

No me hagas c aso, hoy ando cansadina y es posible que sea eso :))

8/7/05 17:09  
Blogger Mar said...

"Vivo aferrada a este cazamariposas para hacerte mi cautivo"

Hola guajina. No es que estés cansada es que el verso no está bien y nada más. Es cierto que rompe el ritmo pero es lo que salió en ese momento, lo que quería decir. Quizá cambiando el "cazamariposas" quede más poético pero, anda, a ver con qué artilugio me lo cazas para hacerle mi cautivo ¿con una cuerdita colgada de un ombú? :-)
Ays, que complicada es la poesía a veces. Y nosotros más.
Por cierto ¿has visto mi danzarina?
jajajajaaa

Besos y cuídate.
Mar

8/7/05 20:05  
Blogger UMA said...

"vivo aferrada a este artilugio para hacerte mi cautivo", ya lo has dicho Mar, y no sè si pierde el ritmo...de eso sòlo sabe Indah, no yo...aunque me lance.Te leo Mar, me hago un paseìto por tu bahìa...y suena muy bien tus "ocèanos"(de lava ardiente);)

8/7/05 20:50  
Blogger Mar said...

Qué gusto leerte, Uma. Muchas gracias :-)
Seguro que Indah, que de poesía sabe mucho, dirá que "artilugio" tampoco es una buena palabra.

Yo también me voy dando una vueltita por TuMardel y te leo poco a poco. Me ha cogido tan desprevenida todo esto que no me da tiempo de leeros a todos y lo voy haciendo con calma.
Gracias otra vez y cariños.
:**

8/7/05 21:32  
Blogger Joshua Naraim said...

...Vivo aferrada a este cazamariposas para hacerte mi cautivo...

...él encontraba na barra dos bares un lugar para vivir. Sin ela pintaba versos de amor nas paredes: Unha noite destas, sabes, nas que sobran os gintonics e falta compañía, apareces como un fantasma no meu cuarto...

Botáboa de menos e quería abrazar os seus ollos, que é a única patria na que perduran os abrazos. O resto era silencio. Quería tender unha toalla na duna dunha praia sen nome, que a area dos días paxase, encontrala na barra do bar no que vivía.

Botáboa de menos e só quería abrazala.

9/7/05 00:22  
Blogger Mar said...

"Echaba de menos
y quería abrazar sus ojos,
que es la única patria
en la que perduran los abrazos"

Qué triste y que hermoso a la vez.
Es lo que tienen las noches de gintonics solitarios :-)))

Gracias, Joshua.
:**

9/7/05 11:24  
Blogger Carz said...

Hola Mar,
estoy con indah en lo que respecta al último verso, y como ella me enseñó :-),a veces reescribo "para uso propio" los poemas de otras personas con el fin de adaptarlos a mi ritmo... y me salió como último verso "Y me atrapa el deseo por hacerte cautivo". Yo te lo digo por si te gusta, pero tuyo es el poema y tuyo el verso...

Bueno, sigo paseando por tu bahía. Un abrazo

9/7/05 14:22  
Blogger Mar said...

"Como humo te vas y gravito sin rumbo intentando atraparte".

"Y me atrapa el deseo por hacerte cautivo".

¡Que alegría, Carz, te echaba de menos!

Bueno, bueno... voy a guardar el cazamariposas para otros menesteres :)) Y me encanta tu verso pero... hay que cambiarlo también. ¿Ves por qué?

En el anterior hay un "atraparte" que no voy a cambiar porque está mu requetequetebien :))) pero como llevo toda la mañana imaginándome con el cazamariposas y un salacof intentando cazar a mi "cautivo" tu verso me dice esto:

"Y me acosa el deseo por hacerte cautivo"

Gracias enormes :***

Ahora sólo me falta conseguir que al editar no me cambie el formato, que me salen los poemas amontonados... Ays, qué cybertorpe, Señor!!!

9/7/05 16:01  
Blogger UMA said...

Mar: este cazamariposas diò que hablar!, la cosa era hacerlo cautivo,Dios, a veces las palabras se clavan y no se encuentran ni sinònimos, ni definiciones cuando batallan la mente y el corazòn y uno quiere un poema "perfecto" cuando la perfecciòn està en el mismo sentimiento...-para editarlo, hacelo en HTLM, cortalo y guardalo,despuès lo borràs completito, y lo pegàs nuevamente ya "arreglado" y ahi ponès la foto...sino este blogger te manda "todo para abajo" y quedan espacios vacìos.Despuès ponès publicar y quedarà perfectito donde tenìa que estar...(una cybertorpe, autodidacta,yo).Gracias por agregar -a jierro- en tu "atolòn"(?)ya verè que significa.Un abrazo y gracias por visitar MImardel;)

9/7/05 20:00  
Blogger indah said...

"Te he buscado en los océanos de lava del volcán de tu cuerpo. He llorado en las montañas quietas implorándote, amor, que me (entregues)dones tu risa. Como humo te vas y sin rumbo gravito intentando atraparte. Y me acosa el deseo por hacerte cautivo. --- ©Mar

He cambiado de lugar "gravito" para ver si el problem: rima muy sonora humo<-->rumbo se arreglaba. Algo parece que sí, pero no estoy nada segura.


Cachis... ni se te ocurra mandarnos a una isla desierta, ¿ein? Vale, es tu poema, vale, lo hemos destrozado :) pero reconoce que hemos organizado una tertulia estupenda, y con las mejores intenciones, conste :)))

Uís, uís, uís, palabrita de honor que seré buena, pero aparta de mí ese "cazamariposas" que se te trasparentan todas las intenciones. ¡¡Jolines!!, quién se ha dejado este ¿salacof? en el suelo. Puff... jo, que alguien le "mangue" los alfileres :))))))

10/7/05 12:46  
Blogger Mar said...

Hola Uma... ya lo creo que dio que hablar el cazamariposas, ya es casi un amuleto... jajajajaa
Gracias por tus indicaciones para poder editar sin problemas, espero seguirlas al pie de la letra para que todo salga perfecto, o casi.

Gracias a ti, por estar ahí, dos mares que se acercan y se hermanan
¿Ya has visto lo que es un Atolón?
Un beso.
Mar

11/7/05 17:22  
Blogger Mar said...

"Te he buscado en los océanos de lava del volcán de tu cuerpo.

He llorado en las montañas quietas implorándote, amor, que me (entregues)dones tu risa.

(Bueno, vamos a poner entregues... aunque donar es regalar y yo quería su risa para mi)

Como humo te vas y sin rumbo gravito intentando atraparte.

(Vale, si es por deshacer la rima se puede cambiar)

Y me acosa el deseo por hacerte cautivo.

(Este sigue sin convencerme así que lo voy a dejar como estaba al pricipio pero sin cazamariposas)

Vivo aferrada al deseo de hacerte mi cautivo.
--- ©Mar

Realmente ha sido una tertulia estupenda en torno a un insignificante e inocente cazamariposas. El salacof... es una especia de orinal que llevan los cazadores en África, en la cabecita, para protegerse del sol. Imagíname a mi con 6 años y uno puesto. Parecía un champiñón... jajaja

Por cierto, guajina, yo no tengo problemas para que des la vuelta a mis poemillas, lo sabes. Además, podría ser tu cocinera para aprender de ti mientras te hacía unas deliciosas croquetas.
Jaajjjja.

Besos, niña blanca.

11/7/05 17:34  
Blogger UMA said...

Si pensaba que un atolòn era una palabra de moda en tu paìs porque mi playa no es una isla de corales, pero bien, si vos ves a mi mar de esa manera!, nunca he visto arrecifes de corales, vos sì? Un abrazo

12/7/05 20:04  
Blogger Mar said...

Bueno, Uma, hay palabras que no hemos escuchado en toda nuestra vida y es que tenemos un idioma muy rico.
Te he puesto en otro apuntillo un gif para que veas cómo se forma un Atolón y una foto de las con lago central, unas abiertas y otras cerradas, que se forman al hundirse el volcán. Los corales se van formando poco a poco.
Y sí, he visto fondos marinos con arrecifes de coral, son bellísimos. Impresionantes y, algunos, peligrosos.
Situé tu Mardel en el Atolón no porque lo vea así, sino porque es a ti a la que veo con la fuerza de un volcán... :)))) ¿Es así?
Un beso.

13/7/05 13:43  
Blogger Anahis said...

Mi querida niña azul, cuánto te agradezco que me envíaras tu blog. Está precioso, muy cuidado y, como siempre, tus poemas que hacen diana en mi corazón.
Me he detenido en éste. Lo primero que me llamó la atención fue la foto, pensé "¿no será, quizás, El Teneguía?" será que siempre digo que soy hija de un volcán. Luego me quedé enganchada en la primera frase: "Te he buscado en los océanos de lava del volcán de tu cuerpo." y al finalizar de leerlo estaba totalmente emocionada.
Quizás por todo esto recordé algo que yo había escrito sobre los volcanes de mis islas y que dejo por aquí.

EL LENTO RESPIRAR
de sangre y fuego,
es el latir
del pulso
ya imperfecto.

Magma incandescente,
que recorre,
una y otra vez,
sin tregua,
sin descanso,
las desoladas entrañas.

Volcán rugiente,
interior y escondido
amante eterno,
de estos trocitos,
pedazos de tierra,
en que la mar
no alcanza
para calmar
su sed,
su furia,
su destino,
en el amar
sin tiempos.

© Ana I. Hernández G.

Cariños y ternuras
Ana

31/7/05 16:26  
Blogger Mar said...

Querida Ana: No es el Teneguía es el Stromboli :-)) pero ¿qué más da?
gracias infinitas por haber llegado hasta estos océanos y por tu precioso poema.

Besos de agua y sal.
Mar

14/9/05 15:03  

Publicar un comentario

<< Home